La fuga de varios detenidos de la seccional 7ª, ubicada en el corazón de Villa Luján, causó un revuelo en la zona. El hecho ocurrió ayer a la tarde, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de la comisaría informó cuál fue la modalidad empleada ni precisó de cuántos presos se trataba.
Una alta fuente policial aseguró a este diario que eran cinco los fugados. Sin embargo, en el pizarrón de entrada de la comisaría podía leerse: “cantidad de detenidos: 11”, con la fecha de ayer.
Por su parte, el jefe de la seccional, comisario Teófilo Rodríguez, confirmó la fuga pero se negó a brindar detalles del caso por encontrarse trabajando en la búsqueda de los evadidos.
Una de las versiones indicaba que en ese momento (el hecho ocurrió alrededor de las 19) se encontraba un sólo policía de guardia en la comisaría, quien fue reducido por los presos para concretar la evasión. Esa versión también señalaba que la totalidad de los detenidos que se fugaron no estaban privados de su libertad por contravenciones, sino que se encontraban detenidos con causas penales.
Los vecinos de la zona se sorprendieron por el despliegue de los policías. Desde la comisaría pidieron el auxilio de varias dependencias. Los vecinos también aseguraron haber escuchado de los policías que se habían fugado todos los presos de las comisarías, pero ninguna autoridad dio precisiones sobre el tema.